Anuncio

Anuncio

Pláticas, Talleres y Conferencias


La Subdirección de Formación y Cultura de Género


Tiene entre sus funciones desarrollar procesos de reflexión y facilitar cambios de creencias, actitudes y comportamientos mediante conferencias, cine debates y talleres vivenciales con la finalidad de contribuir a alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.
A continuación, se describen grupos de población, modalidades, temas y objetivos que se abordan:

GRUPOS DE POBLACIÓN MUJERES Y HOMBRES:

  • Madres y padres de familia
  • Jóvenes a partir de secundaria
  • Servidoras y servidores públicos
  • CONFERENCIAS:

  • Tiene como propósito brindar información y un panorama general sobre distintas temáticas de interés. Con una duración máxima de una hora y con un mínimo de 35 personas.
  • TALLERES:

  • Las y los participantes a través de un proceso dinámico identifican creencias, actitudes, comportamientos basados en el género que llevan a situaciones de desigualdad, discriminación y violencia. La actividad tiene una duración de 4 horas y con un máximo de 30 personas.
  • CINE DEBATE:

  • El cine debate es una herramienta de apreciación audiovisual que promueve la crítica y el análisis conceptual en temas de igualdad entre mujeres y hombres, prevención de las violencia y promoción de los derechos humanos. Con una duración de 60 minutos y máximo de 30 personas.
  • REQUISITOS PARA EL DESARROLLO DEL CINE DEBATE:

  • Espacio preferentemente obscuro con sillas y mesas en posición de herradura.
  • Equipo de cómputo, audio y video.
  • Tiempo máximo de la actividad 60 minutos.
  • Número de participantes: máximo 30 participantes.
  • REQUISITOS PARA SOLICITAR:

    Enviar un oficio dirigido a la Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Mtra. María Concepción Hernández Aragón, con atención a la Lic. Viridiana Fernández Ortiz, Directora de Educación y Formación con Perspectiva de Género.

    DATOS QUE DEBE CONTENER EL OFICIO:

  • Nombre de la actividad con base en el catálogo de la subdirección.
  • El número de participantes y las características de la población con quien se realizará la actividad (madres y padres de familia, estudiantes, servidoras y servidores públicos).
  • Lugar y dirección completa donde se realizará la actividad.
  • Nombre, teléfono y correo electrónico del o la responsable de la actividad.
  • Propuesta de fecha y horario para realizar la actividad.
  • Enviar solicitud 3 semanas antes de la fecha solicitada.

  • Es importante que previo a la realización de la actividad, se envié a esta subdirección un pre-registro de las personas que participarán en la actividad, donde se mencione su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento y CURP; será indispensable contar con esos datos para poder llevar a cabo la actividad.

    Para mayores informes comunicarse a los siguientes teléfonos:

    (771) 71 76000 ext. 2600, (771) 7189205 ext. 139

    Enviar solicitud a las siguientes direcciones de correo electrónico:

    ihm@hidalgo.gob.mx
    subdirecciondegeneroihm@hotmail.com


    • Ver Catálogo pdf

    TODOS LOS SERVICIOS QUE SE BRINDAN SON GRATUITOS.