Fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas públicas de igualdad y prevención de la violencia en la Administración Pública Estatal y Municipal del Estado de Hidalgo

JUSTIFICACIÓN

Las acciones planteadas en el presente proyecto están alineadas a los compromisos asumidos por el Gobierno Federal y el Gobierno de Hidalgo, a través de la firma del Convenio de Colaboración celebrado el 16 de febrero de 2015, entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz.

 

OBJETIVO

Promover la incorporación transversal de la perspectiva de género en la Administración Pública Estatal y Municipal, mediante acciones de formación y capacitación, la generación de manuales y armonización legislativa en los temas de fortalecimiento institucional, igualdad jurídica, derechos humanos y no discriminación, cultura institucional, violencia de género y atención a mujeres indígenas.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Servidoras y servidores públicos de la Administración Pública Estatal y Municipal.

 

ACCIONES

  • Trabajar en los presupuestos de públicos con perspectiva de género, mediante asesorías para la incorporación de la perspectiva de género en los programas operativos anuales de las secretarías de Planeación, Finanzas, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Trabajo y Previsión Social, Contraloría, Turismo, Agricultura, Seguridad Pública y Medio Ambiente.
  • Impulsar propuestas de reforma a los ordenamientos jurídicos en materia penal, para eliminar los preceptos discriminatorios contra las mujeres.
  • Modificar el Código Penal y de Procedimientos Penales para eliminar la violencia, el abuso sexual y matrimonios forzados en la población adolescente.

 

ACTIVIDADES

  • Impartir diplomados, seminarios y talleres.
  • Generar manuales y armonización legislativa en los temas de fortalecimiento institucional, igualdad jurídica, derechos humanos y no discriminación, cultura institucional, violencia de género y atención a mujeres indígenas.

 

HORARIO DE ATENCIÓN

lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs.

 

Todas las acciones que se realizan con este proyecto se brindan de manera gratuita.