Aprovechamiento Racional de los Recursos

JUSTIFICACIÓN

A pesar de todos los avances conseguidos en esta materia, es importante continuar y desarrollar un trabajo con enfoque estratégico, que cubra las necesidades presentadas hasta el momento.

Con base en lo anterior y con la finalidad de aprovechar el capital humano con formación en el área de género, y de proveer el uso eficiente y racional de los recursos materiales,  se da continuidad a los proyectos que contemplan las acciones estratégicas en materia de comunicaciones, tecnologías e información, apegadas a la normatividad y políticas establecidas en la materia por el Gobierno del Estado.

De esta forma, el IHM cumple el  compromiso prioritario de contar con  instrumentos y mecanismos eficientes y eficaces para la medición, seguimiento y evaluación de resultados, difundir la información de carácter público y garantizar a la ciudadanía el acceso a ella y a los servicios.

OBJETIVO

Administrar eficazmente los recursos humanos, materiales y financieros, para el mejor aprovechamiento de los proyectos estatales y federales, autorizados al Instituto Hidalguense de las Mujeres.

ACCIONES:

  • Dar a conocer oportunamente a los Subdirectores, la normativa actualizada.
  • Implementar sistemas de control interno.
  • Mantener actualizados los inventarios y resguardos de mobiliario.
  • Difusión de actividades institucionales en prensa, radio y televisión.
  • Control de bases de datos con análisis y reportes de uso informativo.

OBSERVACIONES:

Este proyecto es el que da apoyo operativo al Instituto Hidalguense de las Mujeres.